domingo, 20 de septiembre de 2015

Reflexión sobre mi PLE Rosario Paz Rey



PLE: Entorno Personal de Aprendizaje (Personal Learning Environment)
REFLEXIÓN SOBRE MI PLE, Mi Entorno Profesional de Aprendizaje

El PLE es una manera de aprender, es la posibilidad que nos ofrece internet de utilizar herramientas gratuitas y que tu vas eligiendo, recursos o fuentes de información (webs, instituciones, blogs, revistas…) y Personas con las que compartimos objetivos y nos comunicamos,nuestra Red personal de Aprendizaje
Se espera que a través de nuestra PLE participemos activamente, que seamos consumidores pero también productores; ser generosos/as y construir relaciones de confianza a nuestro alrededor.
Se fomenta las relaciones virtuales y los intercambios son más reflexivos.

En mi PLE destaco todo lo que utilizo en la actualidad y espero ir ampliándola gracias al Postgrado de Orientación Laboral del Cixug, a través del cual he utilizado twitter, tagxedo, about.me, feedly, spotify, pinterest, blogger y próximamente iré incorporando más herramientas, como Diigo e incluir más Personas, como mis compañeros/as del curso , que antes de conocernos personalmente, conocimos de nuestro trabajo, perfil,… a través de las RR.SS como el Twitter, y con el que participamos activamente gracias a nuestro profesor Carlos Parada Gandos (@carpaga)
Mi PLE irá actualizándose y creciendo conmigo porque el PLE es el entorno en el que aprendemos usando eficientemente las tecnologías, donde nos comunicamos, reflexionamos y compartimos.
 En este momento estoy utilizando Feedly - lector de RSS o feeds- y actualmente tengo catorce fuentes. Ya está incorporado a mi PLE de forma permanente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario