miércoles, 7 de octubre de 2015

THE SOUTH SUMMIT 2015



Este miércoles en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, se ha inaugurado por segundo año consecutivo, The South Summit, una cumbre de empresas startup y emprendedores para el sur de Europa, a la que ha acudido el cofundador de Apple, Steve Wozniak.South Summit

Este es un  encuentro entre empresas y emprendedores que quieren iniciar su propio negocio.Es la cuarta edición, con las corporaciones más innovadoras y los principales fondos de inversión internacionales.
El objetivo del South Summit es poner en el mapa de la emprendeduría y de la innovación en España, generando más negocio en el sector, y producir la máxima cohesión entre las startups, los inversores, nacionales e internacionales, y las empresas de todos los sectores.

Para esta convocatoria se había registrado, nada más ni nada menos, que 1800 startups dispuestas a entrar a formar parte de uno de los coworkings más importantes del año. Y precisamente de ahí se ha sacado el Mapa de Empendimiento MAPA DEL EMPRENDIMIENTOSOUTH SUMMIT 2015 de este año, que obviamente cuenta con un sesgo de las empresas registradas,pero que nos puede aproximar a lo que ocurre en estos momentos.
Las 100 startups seleccionadas tendrán la oportunidad única de presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales, así como ante coorporaciones líderes en busca de innovación; apoyo para cerrar reuniones con inversores y coorporaciones con antelación, visibilidad ante los medios nacionales e internacionales y acceso a un stand en Las Ventas.Además, las finalistas disfrutarán de un programa de formación previo al evento impartido por IE Business School y Press 42.

En un primer analisis del Mapa del Emprendimiento, se ve un claro descenso de la edad en la que los jóvenes emprendedores comienzan su aventura, la media ha pasado de los 35 a los 25.Supone una apuesta de los más jóvenes por el emprendimiento y por tanto un cambio de chip en la mentalidad del ecosistema; bien por iniciativa propia o por falta de perspectivas laborales.Aunque el 97%  de los participantes dice que ha emprendido por iniciativa propia.

La formación es esencial para emprender y es además un valor seguro.El 90% de los participantes tiene una profunda formación universitaria.

Casi todas las startups registradas son de reciente creación, de entre uno y tres años, pero con una capacidad de creación de empleo de dos a cinco trabajadores . Las oportunidades se dan principalmente en el sector de Internet y Movile, sin dejar de lado la importancia dada a los proyectos dedicados a la educación, al sector aeroespacial y al desarrollo de energías renovables,sectores muy numerosos.






1 comentario: